Grupo de trabajo en Investigacion y desarrollo

Grupo de trabajo en Investigacion y desarrollo

Reactor y Pila química HHO

HidrógenoPosted by Juan Antonio Wed, November 18, 2015 20:32:19
Abro este apartado para investigar y desarrollar el siguiente dispositivo, el cual es capaz de crear HHO a través de reacción química ( Sosa + Agua con sal o Marina ) sin necesidad de electrolisis, al mismo tiempo se puede obtener energía Eléctrica a través de la pila química que se crea al generar dicha reacción.


Lógicamente este es un dispositivo todo en uno el cual no solo crea HHO, además de crear energía eléctrica, proporciona unos 40 grados de calor el cual se puede utilizar para el calentamiento de agua y todo esto a coste 0, en el interior del vaso principal le he colocado una chapa de cobre ejerciendo de ánodo y una placa de Zinc como cátodo de esta forma al reaccionar la química del agua con la sosa dichas placas envían la energía obtenida y la derivan a los terminales que se observan en la fotografía anterior.




  • Comments(0)//blog.energia-libre.info/#post3

Snekking

Sistema GravitacionalPosted by Juan Antonio Sun, October 18, 2015 11:56:41
Saludos a todos , abro éste nuevo hilo para proponer un sistema transformador de fuerza gravitatorio . He procurado analizar la lógica de funcionamiento del Invento y creo que es viable , pero mi planteamiento es algo más complejo y hay algunas diferencias que posiblemente resulten atractivas . Quisiera antes de empezar agradecer a Juan Antonio su conformidad para poder hacer ésta presentación . ¡¡Atentos al dato !! : no se está vendiendo planos de nada ni generadores , solamente es una información que se está compartiendo como una idea re producible . Me consta que varios compañeros se interesaron por la construcción de un posible sistema en el que aportando una cierta cantidad de energía se podía obtener una energía algo mayor aprovechando el efecto de la gravedad .
Los últimos acontecimientos seguramente han dejado mucho mal sabor de boca a muchos de nosotros y ha resultado deteriorada la imagen de dos compañeros del foro que han hecho promoción del propio invento . Ambas situaciones son injustas bajo mi punto de vista pero lejos de querer enjuiciar a las personas o las circunstancias que han provocado dichas situaciones he decidido hacer éste planteamiento sin ánimo de establecer competencia .

Comenzaré haciendo un par de planteamientos muy simples de geometría para explicar la idea básica y después las cosas se irán complicando cada vez más pero en mi opinión es que a cada paso que demos sepamos bien dónde tenemos dos pies , desde dónde venimos y hacia donde vamos . Como es clásico en mi me ayudaré de mis dibujos chapuceros hechos con Paint que espero que se entiendan .

Vamos con el primero :

Se puede ver una simple circunferencia con un radio . Imaginemos que fuera una rueda , la longitud de la circunferencia vendría determinada por :
L = (2 X 3,14 X r) .

Una rueda que recorre 1 metro = 1000mm.en una vuelta tiene un radio de 159,235 mm = 15,92 cm = 0,159 m .

Debajo podemos ver la misma circunferencia con otra inscrita de menor tamaño , su radio es 10 veces menor . La longitud de la circunferencia pequeña es 10 veces menor también 100mm tiene un radio de 15,92mm = 1,592 cm = 0,0159 m.

Está claro que si una da un giro para recorrer 1m la otra tiene que dar 10 giros para recorrer la misma distancia .Si giramos solamente la rueda mayor con la otra menor dentro estaremos transmitiendo el movimiento solamente a la mayor pero como ambas están en contacto por cada vuelta de la mayor tendremos diez vueltas de la menor , a esto lo vamos a llamar relación de transmisión y en éste caso sería 1:10 .


Lo anterior es una chorrada pero nos valdrá para entender el siguiente dibujo . Ahora ya consideramos que la circunferencia es una rueda que tiene en su interior otra rueda de menor tamaño y olvidamos el movimiento lineal horizontal que tenía antes para imaginar que hace un movimiento diferente.

Esta vez sujetamos la rueda con un extremo de una tabla de madera y en el otro extremo ponemos un eje "C" que permita la rotación de la tabla con la rueda en posición vertical . Para simplificarlo he representado cuatro posiciones de la tabla con la rueda mayor . En cada posición se puede ver como hay un punto azul en la periferia de la rueda mayor que se va desplazando de posición respecto al eje y respecto a la rueda de menor diámetro . Si la relación de transformación entre ambas ruedas sigue siendo 1:10 podemos deducir que la grande ha dado una vuelta y la menor ha dado 10 vueltas . A la derecha he tratado de darle un poco de volumen a las ruedas y la tabla para que se entienda mejor.
Es aquí donde entra en juego la gravedad que tratará de mantener la rueda menor en la parte más baja de la rueda mayor sea cual sea su posición . Más adelante también veremos que aparte de la gravedad entran en juego otros factores como la inercia debida a la velocidad del movimiento que es la causante de las oscilaciones del péndulo en el sistema y los posibles efectos en la corriente


El anterior dibujo lo he llamado transmisión por traslación por la semejanza que tendría con el movimiento de la tierra dentro de su órbita . Realmente la rueda mayor está haciendo un movimiento de traslación y en cada vuelta realiza una rotación completa . El movimiento de la rueda menor se asemeja al movimiento de un satélite rotando sobre su propio eje pero trasladándose conjuntamente con su planeta .

Ahora pasmos a tratar de aplicar otro concepto que es el equilibrio . El tercer dibujo muestra un eje central "C" que sirve de punto de apoyo y rotación de un bastidor que tiene dos brazos. A ambos extremos del brazo hay dos ejes "A" y "B" , que sirven de punto de apoyo y rotación a otros dos bastidores más pequeños "1" y "2" que soporta cada uno una carga de 50Kg . Para que se produzca el equilibrio el peso a ambos lados del bastidor superior ha de ser el mismo y la distancia entre cada uno de los ejes extremos ha de ser la misma respecto al eje central.

Está claro que si no hubiera rozamiento en la carga aplicada en el eje "C" bastaría un solo gramo de diferencia en los pesos de ambos péndulos para desequilibrar el sistema . De igual forma bastaría un solo milímetro de diferencia en la distancia de los ejes extremos respecto al eje central para desequilibrar lo . En cualquier posición de giro del bastidor central el peso en un lado es siempre equivalente al lado opuesto . El equilibrio ente ambos pesos y ambas distancias es vital para evitar cargas tangenciales al eje central .
En el dibujo podemos ver un bastidor con dos brazos pero podría ser igualmente de cuatro o seis brazos, siempre número par . Si el bastidor tuviera tres o cinco brazos el equilibrio solamente se produciría en el corto instante en el cualquiera de los ejes de los extremos esté alineado verticalmente con el eje central , el resto del tiempo permanecería en desequilibrio . Cada vez que se produce la circunstancia de que hay más peso a un lado que al otro del eje central se produce también la circunstancia de que el motor que arrastra el sistema aumenta el consumo .


Bueno , en éste otro dibujo se puede ver un ciclo completo de giro . El peso a ambos lados del eje central "C" es equivalente en cualquiera de las posiciones y lo diferencio con los colores verde y amarillo


Otra de las reacciones físicas que vamos a encontrarnos en un dispositivo así es la inercia . Cuando a un eje le acoplamos un volante de inercia podemos comprobar que ponerlo en movimiento partiendo de cero exige un gran esfuerzo . Dicho esfuerzo se va reduciendo a medida que se va alcanzando la velocidad de régimen del sistema de tracción y una vez que se alcanza dicha velocidad el esfuerzo necesario para mantener las revoluciones se reduce a las pérdidas mecánicas del sistema . Cuando un volante de inercia alcanza su velocidad de régimen resulta de gran ayuda para superar las variaciones de carga a la que pueda estar sometido el sistema . La inercia de un volante o masa de inercia va a depender de su diámetro exterior , de la velocidad máxima que alcanza , la densidad del material con el que se fabrica y finalmente por la mayor o menor proporción de material que se concentra en la parte más externa de dicha masa.

En el siguiente dibujo se muestran diferentes modelos de volantes de inercia para poder apreciar las características que le afectan.

Pensemos que hacemos tres volantes de inercia de cada modelo con tres materiales diferentes : madera , aluminio y acero. Evidentemente las densidades de esos materiales son diferentes y en cada modelo habrán diferentes pesos , pero ahora vamos a centrarnos en su formas para ver cuál puede ser la más efectiva .

La primera de la izquierda presenta un diámetro corto y una longitud bastante grande , sea cual sea la densidad del material con la que esté construida el poco diámetro y su longitud hace que pese más y tenga menos inercia que la segunda de algo más de diámetro y menor longitud . A su vez entre la segunda y la tercera podemos establecer igualmente diferencias entre el diámetro y la longitud , done la tercera teniendo igual o menor peso que la segunda bien puede tener mayor inercia . La cuarta figura de perfil semi-romboide tiene el mismo peso y diámetro que la quinta pero menos inercia ya que la mayor parte de su peso está concentrada en la parte interior de la figura . La quinta figura con forma de doble cuña de milano invertida pesando lo mismo que la cuarta tiene mayor concentración de material en la periferia de su perfil por tanto tiene mayor inercia a la misma velocidad .

Construimos finalmente una sexta figura en la que asociamos las características que más nos interesan de las anteriores : Mayor diámetro y mayor concentración de masa en la periferia . Es la forma más eficiente de obtener la mayor inercia usando una determinada cantidad de material .


El dibujo anterior hace referencia a la inercia en un cuerpo que rota y la forma más óptima . Ahora se trata de plantear que la inercia transmitida en los dos, cuatro,seis... puntos de bascula miento va a ser variable aunque el peso que soportan sea constante .
Esta parte tiene un trato especial porque los péndulos se van a manifestar de forma diferente en cada punto . Para entenderlo he hecho un dibujo nuevo en el que vamos a empezar viendo el comportamiento de un péndulo que movemos con la mano lentamente y rápidamente .

Sostenemos un péndulo con la mano y hacemos un desplazamiento muy lento horizontalmente comprobando que el centro del mismo permanece casi invariable debajo del punto de sujeción . Dependiendo de la velocidad con la que lo desplazamos desde el punto "A" hasta el "B" podremos comenzar a comprobar los efectos de la inercia comprobando que cuando se inicia el desplazamiento más evidente se hace el efecto de tratar de mantener la posición en la que estaba en reposo .

De igual forma cuando acaba la trayectoria en el punto "B" y se para podemos comprobar que el péndulo sobrepasa la posición del punto de apoyo . Si iniciamos una serie de trayectorias entre "A" y "B" en ambos sentidos podremos comprobar que el péndulo sobrepasa ambos extremos del recorrido .


El problema de los péndulos colgados en los extremos de los bastidores del sistema no va a ser la inercia que tienen en un desplazamiento lineal horizontal .

Yo interpreto el movimiento circular en éste dispositivo como el conjunto de momentos que describe un punto en función del valor de verticalidad u horizontalidad que pueda tener . Para tratar de explicarlo primero lo representaré una circunferencia con cuatro cuadrantes como si se tratara de unos ejes de coordenadas en los que se ha sustituido +Y y -Y por A (alto) y B (bajo ) de igual forma que +X y -X han sido sustituidos por D (derecha) y por I (izquierda)

En cada uno de los cuadrantes hay una flecha que indica el sentido de la fuerza que se le va a aplicar en dicho cuadrante , pero el movimiento resultante del péndulo será el resultado de la fuerza que se le aplica y la inercia que tenía al entrar en ese cuadrante .

En el siguiente dibujo se verá más claro.


Dicho así parece ser muy sencillo pero es que otro factor entra en juego y es la gravedad .

Estudiando las direcciones y sentidos de la fuerza aplicada , la inercia y la gravedad vamos a entender mejor el motivo por el cual las oscilaciones se hacen más evidentes mientras el péndulo está en la mitad de recorrido que supone la bajada . Para representar la fuerza aplicada desde el punto de apoyo recurro a un flecha de color morado , la inercia que tiene contenida el péndulo es representada en color rojo y por último la fuerza de la gravedad en color azul .

En el siguiente dibujo represento el péndulo en las cuatro posiciones . Junto a cada posición del péndulo se representa la dirección y sentido que tienen las fuerzas que actúan sobre él . Como se puede ver la dirección y sentido de la gravedad se opone a alguna de las otras dos fuerzas durante el recorrido de ascenso , mientras que en el recorrido de descenso su dirección y sentido favorece a alguna de las otras dos fuerzas . Esa es la causa de que el efecto de inercia sea más evidente cuando el péndulo está en el recorrido de bajada .

De cualquier forma debo dejar claro que las oscilaciones del péndulo equivalen a variaciones de carga en el motor que mueve el sistema y la transmisión de un movimiento con oscilaciones generaría variaciones de la frecuencia de la corriente en el generador que acoplemos .

Las variaciones de carga en el generador sujeto al efecto de Lenz van a provocar freno mecánico a través de las transmisiones con lo que el resultado pueden ser más oscilaciones . En definitivas , que no nos interesan las oscilaciones y éste sistema ya no llevaría la "P" de pendular .

Para todo esto hay solución , cada paso que se da considerando todos los pros y contras del sistema nos permite ir refinando la idea y buscando soluciones a los problemas .


Ahora un dibujo en el que se asocian diferentes las diferentes ideas para ver en qué punto se está aprovechando la gravedad .

El éste dibujo se pueden ver dos bastidores fijos coloreados en gris sobre el que apoyan dos rodamientos . Cada uno de estos sujeta las puntas del eje central del sistema . Por simplificar se han representado dos bastidores circulares que giran paralelos como si fuera un solo cuerpo . Realmente se está imitando un poco la construcción del sistema y asemejando su planteamiento de transmisión del movimiento. Como se puede ver en el bastidor móvil de la izquierda podemos ver una rueda con forma de llanta en cuya superficie interior hace contacto una pequeña rueda que mueve el eje del generador , Cada vuelta del bastidor móvil consideraremos que ha hecho un giro la llanta y en función de la relación de los diámetros la rueda del generador dará mayor número de vueltas.

Si , pero ¿qué pasa con la gravedad ? ¿ dónde se aplica ?

Como se puede ver el eje donde se suspende el péndulo une los dos bastidores móviles y mantiene fija la distancia entre la rueda del generador y el interior de la llanta , ya que está situado en el centro de ésta . En el péndulo está situado el generador que tiene un peso importante que debe ser equivalente al del péndulo que se encuentra en simetría ( el del lado opuesto del bastidor móvil ) . Siendo ambos pesos equilibrados sean mayores o menores el esfuerzo del motor no se debe ver muy afectado salvo por las cargas mecánicas del dispositivo . Cuanto mayores son los pesos más aseguramos la verticalidad de los péndulos y más aprovechamos el efecto de la gravedad .

En realidad no es así como se va a plantear , es simplemente para desvelar un poco la base del funcionamiento del sistema. En el siguiente dibujo daré más detalles.


Es posible que más de uno haya caído en la cuenta de que un generador de 18 polos como el que se propuso en el hilo de conversión de motor a generador va a necesitar 333,33 rpm para generar una corriente de 50Hz ,

¿ A qué velocidad deberá caminar el sistema propuesto para que el generador ruede a sus correspondientes 333,33 rpm ? ¿ Qué relación se debe establecer entre la llanta y la rueda del generador ? ¿qué medidas den tener ambas ruedas ?

Eso requiere un cálculo matemático en el que de momento no voy a detenerme , básicamente porque el planteamiento de la transmisión entre ruedas se va a cambiar . Pero antes de eso quisiera mostrarles otro dibujo en el que se muestra un detalle de la transmisión en el sistema para posteriormente poder establecer diferencias . En el dibujo me centro en el detalle de la transmisión entre la rueda mayor y la menor tal y como lo hicieron los del grupo de trabajo. Básicamente se trata de una llanta de acero sobre la cual trabaja una rueda de goma por fricción ( en color morado ) y que mediante unos piñones de cadena se conduce el movimiento hasta el eje del generador . La medida del péndulo es invariable y la presión de dicha rueda engomada sobre la llanta la da el peso del propio generador que descansa sobre el péndulo interponiendo unos muelles elásticos cuya presión se regula mediante los tornillos de fijación del propio generador .

Pienso que no es un sistema muy efectivo ya que la fricción provoca desgaste en el material , cosa que trae consigo que periódicamente se tenga que estar parando el artilugio para poder tensar dichos muelles y mantener una presión efectiva ... le pasa eso a la jefa de la casa un día que lleguemos tarde y estamos un mes durmiendo en el coche .


Otro asunto que se habrá planteado más de uno es ¿ por qué teniendo el sistema dos péndulos no tiene dos generadores ? para qué estar arrastrando un peso muerto que no nos va a proporcionar ni un sólo Vatio ? y lo cierto es que tienen toda la razón del mundo haciendo esos planteamientos .

Pero imagino que la falta de recursos económicos para estar reformando dos motores de iguales características y haciendo todas las transmisiones por partida doble les fue imposible pero siguiendo con el planteamiento del sistema he decidido emplear algo más de tiempo dibujando dos maquetas aproximadas a lo que sería un dispositivo de dos brazos y otro de cuatro brazos .

Haciendo cálculos a groso modo , dos generadores de 3 KW proporcionarían una potencia total de 6 KW en el primer dispositivo . En el segundo cuatro generadores de 2 KW ya nos permitirían alimentar 8 KW y si fueran de 3 KW tendríamos 12 KW .

La idea de aprovechar la energía mecánica transformada en un bastidor de dos o cuatro brazos me parece bastante más viable . Lo que no encuentro tan viable es construir cuatro colectores de anillos rorantes para extraer la corriente de los cuatro generadores . Pienso entonces que el planteamiento mejoraría si el generador estuviera quiete cito en el suelo , pero antes de llegar ahí quiero plantear otras cosas para mejorar la transmisión .


Lo primero que se me viene a la cabeza es el hecho de por qué complicarse tanto con una llanta en cuyo interior trabaja una rueda de caucho cuya superficie de fricción es mínima pudiendo provocar deslizamientos entre si y acelerar el desgaste . Una de las soluciones que encontré más prácticas fue la sustituir la llanta por una polea de bastante diámetro como la que llevan en el tambor las lavadoras de ropa .

Muchas de éstas poleas tiene un alojamiento para correas trapezoidales que se pueden encontrar con facilidad en suministros industriales .

La diferencia es abismal ya que la superficie de contacto entre polea y correa es mucho mayor y tensadas correctamente es casi imposible el deslizamiento entre ambas. En el siguiente dibujo se puede ver a la izquierda el perfil de una de éstas poleas con dos zonas marcadas en color rojo que correspondería a la superficie de contacto entre ambas , de igual forma una sección de la correa marcada con color rojo en la zona de contacto .

En ambas aparece una zona en color negro que no tiene que entrar en contacto con su opuesta. A la derecha una polea y correa dentada muy apropiada para grandes cargas en la que la superficie de contacto supone casi la totalidad de las caras interna de la correa y externa de la polea . Este modelo impide totalmente el deslizamiento si están tensadas correctamente . Son mucho más caras que el modelo trapezoidal y menos comunes .

Para las poleas de menor diámetro que se usarían en el dispositivo se emplearían materiales de mayor dureza en el caso de las trapezoidales mientras que las dentadas se pueden montar de aluminio , material con el que preferentemente se construyen . En el mercado existen otros tipos de poleas y correas con varias calles cónicas paralelas que también aseguran un buen contacto .


A continuación un dibujo que me sirvió para solucionar el problema del generador subido en el péndulo , los anillos rorantes y las escobillas . Luego me di cuenta de que en dicha solución la única mejora no era eliminar las escobillas y dejar el generador en el suelo .

También podía hacer aprovechamiento de la energía de los dos péndulos . Partiendo del dibujo con un diseño del sistema habrá que eliminar ciertas partes de éste y añadir otras para que sea posible bajar el generador al suelo y obtener el doble de energía transformada . El doble de momento , las claves están en el dibujo .


Vamos con la etapa 2 en la que ya ponemos en juego el eje receptor transmitiendo el movimiento de nuevo en dirección al eje de bascula miento mediante piñón y cadena en color amarillo , donde es recibido por un piñón doble en color verde claro que gira libremente sobre el eje de bascula miento .


Bueno , lo mejor será ir dejando ver la evolución por etapas en la transmisión de un sólo péndulo . Luego es simplemente aplicar lo mismo a todos , creo que lo entenderéis fácilmente. En éste primer dibujo podréis ver lo mismo que en el anterior , la primera etapa con poleas y la correa que indico en color rojo


Partiendo del dibujo anterior por evitar trabajo he representado uno solo de los péndulos que he coloreado en color gris donde podemos distinguir en su parte inferior un nuevo eje de color morado . Dicho eje va a recibir el movimiento a través de una polea de pequeño radio color morado situada en su extremo bajo la polea de radio mayor en color azul suave . La relación de diámetros o radios entre ellas determinará cuántas vueltas dará la menor en cada vuelta completa del bastidor . A medida que siga exponiendo el tema podremos comprobar como va dejando de parecerse al invento original.


Bien , el siguiente dibujo va a representar un bastidor de dos brazos que caminan solidarios a un eje principal coloreado en rojo . A los extremos de dichos brazos estoy fijando dos poleas en color azul suave cuyos centros son equidistantes con el centro del eje central y que son a su vez la situación de los ejes de bascula miento coloreados en azul . Como se puede ver en las tres vistas no hay medidas , solamente reflejan la idea de cómo se puede construir de tal forma que presente cierto grado de rigidez necesario para aguantar el peso y las tensiones que soportará la estructura . Representa el primer paso para eliminar la situación del generador en uno de los péndulos


Quiero que quede claro que no estoy tratando de establecer competencia y nada más lejos de mi intención que plagiar el invento. El aporte de información que estoy haciendo solamente muestra mi punto de vista respecto al sistema y las posibles formas de mejorarlo, sin duda, si se le dedica más tiempo se podría simplificar o mejorar más aún .

Se le debe reconocer el ingenio que ha tenido sabiendo aplicar las teorías que estoy tratando de explicar y tal como expone Hidrógenos en su valioso aporte ya hay otras réplicas parecidas que están basadas en una noria que se mueve aportando una determinada energía que es transformada en una energía mayor simplemente aprovechando la fuerza de la gravedad .

Hay algún dato constructivo que se me ha propuesto como es el uso de piñones helicoidales en la transmisión del movimiento o agregar un volante de inercia y quisiera decir que cualquier aporte que signifique una mejora es bienvenido. Respecto a los engranajes helicoidales debo decir que son mucho más elaborados que los de dientes paralelos, más efectivos, menos ruidosos y tratados térmica mente tienen una duración muy prolongada, pero también tienen en contra que es preferible que esté trabajando lubricados como cualquier engranaje y por supuesto el precio . En cuanto al volante de inercia que se le pueda añadir al sistema comentar que el bastidor central de un número de brazos pares ya supone una gran masa de inercia que camina lentamente pero que pesa mucho y tiene un diámetro considerable .

El uso de poleas para correas trapezoidales se está proponiendo como sistema barato y efectivo para mejorar las condiciones de superficie de contacto de la primera etapa de la transmisión. Abner, recuerda las pistas que propuse en el dibujo que llamé "distancias" .

La primera fue: la distancia entre el eje de transmisión ( el del generador según el dibujo ) que hace contacto con el disco ( llanta o polea) y el eje de bascula miento es siempre la misma.

En el dibujo "transmisión etapa 2" olvidé borrar el bastidor que aparece a la derecha , ignoradlo.Salvo que el péndulo cambie de medida el eje "B" es siempre equidistante del eje de bascula-miento "A" . Esto haría referencia a la primera etapa de la transmisión.

La segunda pista fue : la distancia entre el eje de bascula-miento y el eje principal es siempre la misma.

Esta situación sería la tercera a tener en cuenta según lo planteo en el dibujo "transmisión etapa 2 " . La diferencia entre éste dibujo y el de distancias estriba en que ya no tenemos el generador sino un eje conducido ( "B" ) , con lo que la distancia entre "A" y "B" es la misma que entre "B" y "A".

Parecería más lógico transmitir el movimiento directamente entre el eje "B" y un piñón que gira libre sobre el eje "C" , pero cuando lo planteé de esa forma lo hice considerando que todavía se podría producir bascula-miento en el péndulo.
Entonces la segunda pista hace referencia a la distancia entre el eje "A" y el eje "C" . Un piñón doble que gira libre sobre el eje de bascula-miento transmite el movimiento que recibe del eje "B" hacia un piñón múltiple que gira libre sobre el eje "C" . Eso sería la tercera etapa de la transmisión coloreada en verde y es la que reflejo en el siguiente dibujo.



Hasta éste punto que hemos llegado masticando bien cada paso que se ha dado hemos superado la parte más difícil : sacar el generador del péndulo.Pero todavía nos falta transmitir el movimiento entre el eje principal y el generador que está situado en el suelo . Para hacerlo más complicidad y ver qué tal nos quedaría vamos a ir viendo las etapas de la transmisión un sistema de 4 brazos , creo que os va a gustar.


La segunda


Vamos con la tercera


Vaaaa!!! acabamos ya la cuarta


Creo que solamente me queda comentar una cosa más y es la forma de evitar el bascula-miento de los péndulos. Cuando haga un par de dibujos más con un par de ideas posibles os lo editaré.

En ocasiones como ayer me vi obligado a abandonar porque se me recalienta el portátil y como no me gusta hacerme esperar ahí van las dos ideas.

La primera se solamente dos pletinas en cruz que van sujetas a la parte baja de la masa del péndulo sujetas entre si por una tercera para evitar la separación.

A los extremos opuestos de la sujeción al péndulo tienen unas ruedas que caminan sobre la polea o correa.

Cualquier oscilación en la parte baja del péndulo es tratada de frenar por la rueda del lado opuesto en la parte superior . Este sistema sería válido para cualquier número de brazos ya que cada péndulo llevaría el suyo.


El otro sistema es más fácil aún aunque requiere un afinamiento total en las medidas, será válido para cualquier número de brazos superior a 2 . Se plantea que si la distancia entre los cuatro centros de los ejes de bascula-miento es la misma, los cuatro puntos de sujeción en los péndulos que sujetan un cuadro de pletina o cuatro pletinas independientes deben ser equidistantes también. De esa forma si uno trata de bascular en un sentido se ve retenido por los otros tres.


Upsss!! me despistaba , los reductores de velocidad que podamos acoplar al sistema pueden ser de diferentes tipos . Desde unos ejes con poleas y correas cuya relación de diámetros establecen la relación de reducción hasta reductores mecánicos como los que has propuesto.

Dentro de éste último grupo puedo recomendar que no se usen reductores de l tipo de sinfín y corona porque estos tienen la particularidad de establecer una gran relación de transformación velocidad fuerza en una sola tapa.

No son aptos para trabajar en dispositivos con grandes inercias ya que cuando cesa el movimiento del motor es cuando la inercia trata de mantener el giro y el poco ángulo de ataque de las superficies de contacto entre sinfín y corona puede provocar la rotura de los dientes de la corona.

Hay otros tipos de reductoras de dos o más etapas que hacen la reducción mediante piñones que trabajan en ejes paralelos como si se tratara de poleas y correas. Por último hay otro tipo de reductores menos frecuentes tal vez que son los de tipo planetario que permiten una muy alta relación de transformación en poco espacio. Los dos últimos tipos si permitirían que la inercia trate de mantener al motor caminando sin hacer destrozos.
Os adjunto unas imágenes.


Un par de ejemplos mas para visualizar 2 de los aspectos del "transformador"

https://www.youtube.com/watch?v=cPsY2NfPJtw

https://www.youtube.com/watch?v=TOxJbyicwx4

https://www.youtube.com/watch?v=mkQ2pXkYjRM

Todo esto y mas está basado en el genio indiscutible y tratado de ocultar (aunque es imposible) el gran LEONARDO DA VINCI (que murió en un castillo hastiado y amargado casi como Tesla)

Este es uno de los códices que mas ocupa al movimiento perpetuo, además de rodamientos de bolas, engranajes de todo tipo, ...

https://docs.google.com/file/d/0Bzs9fxQs-yKEQjJiUl9SczA5Zzg/preview?pli=1


Saludos cordiales a todos , cada uno de nosotros puede tener alguna brillante idea de como puede ser un sistema en el que se aprovecha el efecto de la gravedad. Yo he propuesto uno que pese a tener una cierta complicación mecánica lo veo viable , estableciendo ciertas ventajas en comparación con otros.

Cada idea que se propone puede ser mejorable y eso es lo que me ha demostrado un silencioso participante de éste sitio . Su nombre es Omar y es de México , desde donde me ha escrito haciendo una brillante propuesta que mejora la complejidad de las transmisiones.

En su propuesta aparecen unos cilindros macizos que le van a proporcionar una gran inercia al sistema , pero el problema de su planteamiento radica en que los cilindros harían un movimiento de traslación pero no de rotación sobre su propio eje ya que la figura cilíndrica tiene un peso homogéneo . Le he propuesto sustituir dichos cilindros por unos péndulos cuya trayectoria de traslación generan un giro en el eje de bascula miento , uno completo por cada vuelta del eje principal.

Lo que quiero mostrarles es la simplicidad con la que ha hecho las transmisiones en tan solo dos etapas y aprovechadas doblemente en un sistema de bastidor doble como el original de donde partió la idea que propuse . También me pareció una estructura más fiable mecánicamente ya que todos los esfuerzos de tracción , torsión y fuerzas tangenciales están repartidos en dos bastidores y dos puntos de apoyo para toda la estructura.

Les adjunto un dibujo suyo expresando su idea y uno chapu de los míos con la propuesta aplicada solamente al sistema de bastidores , el resto de la idea de la bancada doble es tal cual lo ha propuesto él . Esta nueva idea es suya , me ha solicitado y autorizado que sea yo quien la exponga para que todos podáis disfrutar de ella . Confío en que algún día desee salir del anonimato y mostrarnos abiertamente más ideas brillantes como ésta .




  • Comments(15)//blog.energia-libre.info/#post2

Bienvenidos

InformaciónPosted by Juan Antonio Fri, September 25, 2015 16:50:31
Este Blog nace con la idea de Investigar y Desarrollar para poder difundir cada invento al detalle gracias a las personas que quieran participar en el trabajo que más les guste, en cualquier categoría o en cualquier rama, de esta manera se avanzará en el tiempo con cada trabajo saltándonos muchos fallos y errores que han surgido durante muchas pruebas.

Este es un Blog libre y su uso se presenta para el estudio y el desarrollo hacia el público en general no importa tu nivel de estudios o dedicación aquí formaremos a todo el que lo desee.

Pasen y disfruten de nuestro nuevo trabajo.



  • Comments(6)//blog.energia-libre.info/#post1